Campeonato Madrid Absoluto 2.009

febrero 23, 2009

 

Cadete - absoluto 09 - 1 (16)

Equipo Entrenado por Jesús Ramal entrenador del Club Taekwondo Moralzarzal

El pasado sábado 21 de febrero se disputo el Campeonato más importante del Taekwondo en la Comunidad de Madrid “CAMPEONATO ABSOLUTO DE MADRID”, bajo el nombre de Escuela, los deportistas entrenados por Jesús Ramal entrenador del Club Taekwondo Moralzarzal consiguieron sendas medallas, de 9 deportistas, 9 medallas, alzandose con el Titulo de Campeones por equipos en la categoria general, Campeones por Equipos en la categoria femenina y Sub – Campeones en la categoria masculina.

P2210033 Cadete  - absoluto09 022 P2210076

El campeonato se realizo en la magnifica instalación deportiva de Daganzo, comenzando a las 15:30 con la reunión de los equipos sobre la nueva normativa de arbitraje de la WTF (World Taekwondo Federation) que se aplicaría en este campeonato dado la importancia de seleccionar a los deportistas para el Campeonato de España Absoluto clasificatorio para el Campeonato del Mundo que se celebrara en el mes de octubre en Copenhagen (Dinamarca), donde nuestro Club ya tiene una representante Suvi Mikkonen con la selección Finlandesa de Taekwondo.

La competición se desarrollo en 4 areas de combate que estuvieron funcionando de forma dinámica, sin parar dado el volumen de deportistas que participaron de las distintas localidades de la Comunidad de Madrid.

Cadete - absoluto 09 - 1 (14)

Suvi Mikkonen, Amanda Reimeres y Sara Espejel (Equipo Femenino Club Taekwondo Moralzarzal).

RESULTADOS: Deportistas entrenados por Jesús Ramal

Madrid Absoluto 2.009

21 de febrero de 2.009

Daganzo

CAMPEONES CLASIFICACIÓN GENERAL POR EQUIPOS

CAMPEONES CLASIFICACIÓN FEMENINA POR EQUIPOS

SUB – CAMPEONES CLASIFICACIÓN MASCULINA POR EQUIPOS

Nombre

Medalla

Peso

Categoría

Amanda Reimers

ORO

- 46 kg

Femenino

Javier Chinchilla

ORO

- 68 kg

Masculino

Simón Indias

PLATA

- 68 kg

Masculino

Sara Espejel

PLATA

- 53 kg

Femenino

Suvi Mikkonen

PLATA

- 57 kg

Femenina

Adrian Fernández

BRONCE

- 58 kg

Masculino

M. Ángel Campos

BRONCE

- 74 kg

Masculino

Fernando García

BRONCE

- 80 kg

Masculino

Yeray García

BRONCE

- 80 kg

Masculino

Tabla Resultados Modelo Escuela Internacional Han kuk (J. Ramal 2.009)

Copa del Rey Baloncesto

DSCI0047

Tras la invitación recibida por la Organización de la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebro en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

El domingo 22 de febrero se disputo la final de la Copa del Rey de Baloncesto, Jesús Ramal y Suvi Mikkonen fueron invitados por la organización de la Copa del Rey´.

“Gratos recuerdos me traen, de la organización del Campeonato del Mundo de Taekwondo WTF como Director Técnico – Deportivo en la organización de unos de los eventos más importantes organizados en Madrid”. Jesús Ramal.

    DSCI0051 DSCI0046 DSCI0058

Tras realizar la acreditación de pase en todas las zonas, realizamos un paseo por las distintas zonas: Sala de acreditación, Venta de entradas, zona VIP, Sala de prensa, Zona mixta, Pista, etc…

La final fue emocionante, donde disfrutamos con el espectáculo deportivo, una experiencia inolvidable.

Open Trelleborg - Suecia

febrero 17, 2009

 

Home

El pasado fin de semana del 14 y 15 de febrero, se dio el primer paso de Suvi Mikkonen deportista del Club Taekwondo Moralzarzal y de su entrenador Jesús Ramal como Coach del equipo nacional de Finlandia cara a  la preparación del próximo Campeonato del Mundo Senior 2.009 que se celebrara en el mes de octubre en Copenhagen (Dinamarca).

Suvi Mikkonen tras realizar unos combates con gran técnica y fortaleza pero aun  un poco falta de ritmo de competición consiguió la 4º plaza en este evento de Categoría – A según la ETU (European Taekwondo Union) valedero para el ranking europeo.

Según comentan su entrenador Jesús Ramal “ Suvi esta empezando este nuevo ciclo preparatorio, las sensaciones han sido positivas, ahora tenemos que mejorar varios aspectos como son; Timing del combate y aumentar el numero de participaciones en eventos de estas características”.

El campeonato se desarrollo en la ciudad de Trelleborg (Suecia), hubo una gran participación contando con deportistas que estuvieron en la olimpiadas de Beijing 2.008 y varios países como: Egipto, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Belgica, Holanda, Brasil, Grecia, Italia, Irlanda, Inglaterra, Francia, Noruega, Islandia…. La competición se dividía en 4 tapices en el pabellón A y otros 4 tapices en el pabellón b transcurriendo en jornadas de mañana y tarde.

Todo un éxito en la organización, el Equipo de Finlandia consiguió dos medallas de oro en la categoría masculina.

Fiesta del Taekwondo

febrero 11, 2009

 

Cambio Moral 09 001 Cambio Moral 09 010

Cambio Moral 09 007

El miércoles 11 de febrero el Club Taekwondo Moralzarzal celebro  la Ceremonia del Cambio de cinturón correspondiente al examen Kup (Cinturón de Color) celebrado el pasado mes de diciembre de 2.008.

Toda una fiesta de taekwondo en Moralzarzal, se comenzó a primera hora de la tarde con los preparativos y organización del acto de la ceremonia, la concentración de los equipos estaba previsto a las 18:00 horas, agradecer la implicación y colaboración de los padres que  trajeron bebidas y comida para picar después del acto del cambio de cinturón.

COMIENZO DE LA CEREMONIA DE CAMBIO DE CINTURÓN:

Según lo previsto en el programa todo comenzó con el saludo de cortesía de la Escuela, se realizo la presentación de los cinturones negros que serian los encargados del cambio de cinturón.

Cambio Moral 09 041 Cambio Moral 09 087

Javier Chinchilla cinturón negro 1er Dan y capitán del equipo de competición, Simón Indias cinturón negro 1er Dan y Campeón de España, Manuel Beloqui cinturón negro 1er Dan y Sub campeón de España, Alejandro Salvador cinturón negro 1er Dan y Campeón Internacional de Pumses, Suvi Mikkonen cinturón negro 1er Dan y miembro del equipo nacional olímpico de Finlandia y Yerai García cinturón negro 1er dan e instructor de Taekwondo. Una vez realizado la presentación se paso a la puesta del nuevo cinturón donde todos los alumnos tenían  una mezcla de emociones: nervios, emoción y felicidad. 

Se realizaron los cambios de cinturón, entrega del diploma de la federación acreditativo del nuevo grado de cinturón (Kup) y la realización de la foto.

Cambio Moral 09 014 blanco-amarillo 018

Cambio Moral 09 046

Promoción Curso 2.008 – 2.009 Club Taekwondo Moralzarzal (Han kuk International School febrero 2.009)

Una vez realizado la foto familiar de la promoción 2.008 – 2.009 se paso a las demostraciones.

PEQUEÑA DEMOSTRACION DE TAEKWONDO:

El primer ejercicio se realizo una forma (Pumse) básica sincronizado por Sol Vanesa Sánchez, Carlota Martínez, Oliver Aguilar y Cynthia Albala con el cambio de la música Alejandro Salvador realizo un pumse superior.

blanco-amarillo 032

pasando a una pequeña demostración del Taekwondo en la modalidad olímpica realizado por nuestros competidores Javier Chinchilla y Simón Indias terminando el ejercicio con unos rompimientos de saltos que arranco el aplauso de todos los que estuvimos disfrutando. El ejercicio que continuo fue una coreografía diseñada por Issam Elayadi cinturón negro 3er dan de la Escuela Internacional Han kuk que no pudo asistir por motivos de trabajo, consistiendo en una combinación de defensa personal, técnica, caídas, acrobacias y rompimientos realizado por nuestros alumnos del Club de taekwondo Moralzarzal, Abraham Claveria, Liz Lemoine, Talia Rivera, Miguel Naranjo y Juan Carlos Cevallos. Como broche final Alejandro Salvador a petición de los asistentes realizo un ejercicio de rompimiento de alta dificultad que fue el asombro de todos los espectadores arrancando grandes aplausos.

blanco-amarillo 027

Cambio Moral 09 081

Club Taekwondo Moralzarzal junto a Don Ignacio Melero Concejal de Deportes.

Después de las demostraciones se paso a realizar la foto con Don Ignacio Melero Concejal de Deportes de Moralzarzal que estuvo disfrutando durante todo el acto, viendo la mejora de nuestros deportistas y el progreso del Club.

Finalizando la ceremonia se paso al agape de fraternidad de todos los asistentes, alumnos, profesores, padres……

Toda una Fiesta de Taekwondo.

Ahora solo esperar el próximo evento CAMPEONATO DE KUNG FU PANDA

FOTOS

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR 2.009

febrero 08, 2009

Espana Junior 09 006

Equipo HAN KUK – MORALZARZAL junto al Sr. Kim Presidente de la Federación de Taekwondo de Castilla y la Mancha.

Equipo de Madrid

Equipo de Madrid CAMPEONES DE ESPAÑA JUNIOR

El pasado 7 de febrero se celebro en Tarragona el Campeonato de España de la Categoría Junior donde la selección de la Federación Madrileña de Taekwondo se alzo con el titulo de Campeones  de España  en la Categoría General, Campeones de España en la Categoría Masculina y Campeones  de España en la Categoría Femenina.

8 deportistas del equipo HAN KUK – MORALZARZAL y el entrenador Don Jesús Ramal del Club Taekwondo Moralzarzal, participaron con la selección madrileña de taekwondo, con un resultado excelentes para el medallero, consiguiendo 4 medallas de plata y 1 bronce con un equipo muy joven que promete mucho futuro y alegría a nuestra escuela.

Espana Junior 09 004

"Me siento orgulloso de haber participado con el equipo de Madrid Junior 2.009 como coach, ha sido unas de las experiencias más gratificantes en las que haya podido vivir, construir un equipo requiere tiempo y un trabajo intencionado por parte de todos, dirección federativa, director técnico, entrenadores, colaboradores, padres y todos los deportistas tanto los que habían tenido la suerte en participar como aquellos que estuvieron entrenando todos los días colaborando con sus compañeros tirando todos hacia el mismo lado, dando el resultado del éxito en este Campeonato de España Junior 2.009. "

Jesús Ramal

Cambio de Cinturón

febrero 05, 2009

 

Copia de 180108002-1

El próximo miércoles  10 de febrero se realizara la ceremonia de cambio de cinturón de color (Kup)  del Club Taekwondo Moralzarzal de  la Han kuk international School, Afiliado a la Federación Madrileña y Española de Taekwondo, el horario del cambio será a partir de las 18:00 horas.

En el acto estarán presentes Don Ignacio Melero Concejal de Deportes del Ilmo Ayuntamiento de Moralzarzal, Suvi Mikkonen miembro del equipo nacional de Finlandia y  Raquel Hernández sub campeona del mundo junior.

Introducción:

El cinturón se llama Ti, representa a la persona. El anudarse el cinturón tiene como significado el orden y la apariencia personal.

Programa:

  • Reunión y concentración de los equipos.
  • Saludo
  • Cambio de cinturón y entrega de diplomas de la Federación Madrileña de Taekwondo.
  • Entrega de carnet de grado reconocido por la Federación Española de Taekwondo.
  • Pequeña demostración de los juveniles del Club.
  • Foto de Grupo
  • Ágape de padres, alumnos y técnicos.

Dirección Técnica.

Convocatoria de Becas – Consejeria de deportes

bECASd

    Un vez publicado la orden 8/2009   de 8 de enero, de la Consejería de Deportes, por la que se establece las bases reguladoras y la convocatoria al año 2.009, de ayudas para deportistas y técnicos. Los interesados en solicitar una de éstas Becas, deberán presentar en la Federación Madrileña de Taekwondo, los impresos oficiales  más la siguiente documentación:

DEPORTISTAS:

  • Certificado de empadronamiento en cualquier Municipio de la Comunidad de Madrid.
  • Fotocopia compulsada del D.N.I (los menores deberán presentar el D.N.I del padre, madre o tutor, además de fotocopia compulsada del libro de familia).
  • Fotocopia compulsada de la licencia en vigor
  • Currículo deportivo, en el que figuren los resultados de las siguientes temporadas 2.007/2.008, 2.006/2.007 y 2.005/2.006, los resultados mas importantes a nivel autonómico, nacional e internacional, participación en campeonatos, finales, concentraciones y selecciones regionales o nacionales.

Objeto e importe:

Convocatoria de ayudas para el año 2.009, para la mejora y perfeccionamiento de deportistas y técnicos que destaquen en su participación en competiciones oficiales de las distintas modalidades deportivas reconocidas, en la temporada 2.007 – 2.008

Las ayudas podrán ser los siguientes tipos y cuantías:

  • De iniciación: Destinada a deportistas menores de dieciocho años, cuya cuantía será de 2.200 euros.
  • De promoción: Cuya cuantía será de 4.400 euros.
  • De Alto Rendimiento cuya cuantía será de 6.600 euros.

EL PLAZO DE PRESENTAR LAS SOLICITUDES FINALIZA EL PROXIMO DIA 18 DE FEBRERO DE 2.009, EL HORARIO DE ENTREGA SERÁ DE LUNES A VIERNES DESDE LAS 10:00 HORAS HASTA LAS 15:00 HORAS.

Enciclopedia Han kuk

febrero 03, 2009

 

180108183-2 

Alumnos Club Taekwondo Moralzarzal - Promoción 2.007 

INTRODUCCIÓN BASICA DEL TAEKWONDO

Aunque todavía el Taekwondo no sea un deporte del todo conocido, ya se nota un gran interés por parte de muchos padres y madres en conocer este deporte ya que hoy en día muchos de ellos están primando no solamente los estudios, como también el desarrollo físico y emocional de sus hijos, llegando a un equilibrio integral de la persona.

El Taekwondo es un arte marcial de origen Coreano más sistemático y con mayor base científica, que nos enseña a alcanzar mucho más que unos meros logros físicos.

El Taekwondo de hoy se ha desarrollado no solamente como uno de los métodos más efectivos en defensa personal sin arma, sino en un arte, un deporte emocionante y un excelente ejercicio para mantenerse en buenas condiciones físicas. Tanto habilidad como control son requeridas en el Taekwondo cuando se utilizan técnicas de ataque y defensa. Esto convierte al Taekwondo en uno de los deportes más competitivos y emocionantes.

Hoy en día, el Taekwondo se ha convertido en un Arte Marcial de reconocido prestigio a nivel mundial y, en su faceta deportiva, esta presente en la Olimpiadas desde 1.988, como deporte de exhibición y desde el 2000 como deporte olímpico.

Fotos Cedidas: http://www.tkdimages.es/