Suvi Mikkonen Campeona en el Open Internacional de Andalucía 2.011

diciembre 18, 2011

 

DSC00011 

OPEN INTERNACIONAL DE ANDALUCIA

Suvi Mikkonen se alza con la medalla de Oro en el Open Internacional de Andalucía. 

El pasado fin de semana del 16 al 18 de diciembre, se celebro el Open Internacional de Andalucía en la ciudad de Cordoba, participando una pequeña delegación del club tras la invitación recibida por la Federación Andaluza de Taekwondo.

El equipo estaba compuesto por el entrenador Jesús Ramal y los deportistas:

Suvi Mikkonen en la categoría – 57 kg senior, Lucia Sánchez – 63 kg junior femenino, Igor Sobolev (Deportista becado por la Federación de Taekwondo de Kransnoyarsk – Siberia que esta durante dos meses de tecnificación con Jesús Ramal) y Cristian Maestro ambos en el peso de – 63 kg junior masculino.

 Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

 SUVI MIKKONEN tras vencer a todas sus rivales con gran contundencia, explosión, elegancia, y desplegando rico y variado repertorio técnico.

En su camino hacia la medalla de oro, tuvo que enfrentarse a la representante de Portugal, Andalucía y C.A.R de Murcia del equipo nacional español venciendo a todas ellas en la finalización de segundo asalto por superioridad de puntuación, arrancando los aplausos y admiración de todos los espectadores, técnicos y deportistas, demostrando estar a un gran nivel de cara a su preparación del preolímpico europeo que se celebrara el próximo mes de enero en Kazan – Rusia, siendo estos la última oportunidad para clasificar para los juegos olímpicos de Londres 2.012.

 LUCIA SÁNCHEZ nuestra flamante campeona de europea cadete actual, del programa de Moralzarzal “Jóvenes Olímpicos” demostró estar en un buen estado de forma, consiguiendo la medalla de plata.

 IGOR SOBOLEV deportista que esta realizando un intercambio internacional deportivo en el programa del club Educación, cultura y deporte, consiguió la medalla de plata y CRISTIAN MAESTRO se colgó la medalla de bronce tras realizar unos combates con gran inteligencia y madurez.

“Cada día vamos subiendo un pequeño peldaño en las habilidades necesarias para la alta competición, hoy ha sido un día fantástico, todos nuestros deportistas cada vez van siendo más maduros y entendiendo la importancia de la táctica y su aplicación, con decisiones rápidas, diversas y adaptadas a cada momento,  y sobre todo gozando de la participación en la  competición, estoy muy contento tras la actuación de nuestros deportistas más que los resultados es por su actuación y compresión del juego”, comentaba Jesús Ramal una vez finalizado el campeonato.

Europeo Universitario de Taekwondo 2.011

JAVIER CHINCHILLA ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA Y DEPORTISTA OBTIENE LA MEDALLA DE PLATA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA UNIVERSITARIO.

TKWD_EUC2011_D1%20(7)

Javier Chinchilla junto a su compañero de Club Alejandro Salvador desfilando en el Campeonato de Europa Universitario 2.011

 TKWD_EUC2011_D1%20(14) TKWD_EUC2011_D1%20(341) TKWD_EUC2011_D1%20(352)

Durante los días 13, 14 y 15 de diciembre se ha celebrado en la ciudad de Braga (Portugal) el II Campeonato de Europa Universitario organizado por la EUSA (European University Sports Association)  que participan los deportistas universitarios que practican taekwondo, un evento con una extraordinaria dimensión internacional, contando con la participación de 40 equipos de 16 nacionalidades distintas.

En el han participado  Alejandro Salvador y Javier Chinchilla que estuvieron acompañados por su entrenador Jesús Ramal como coach oficial, Suvi Mikkonen Head of Delegation.

UMDicas_NG_EUCTKWD2011_D2%20(5)  Alejandro Salvador, compitió en la categoría de -63 kg, cayendo en cuartos de final con el representante portugués, campeón de Europa, 1º del  ranking europeo  y tercero del mundo universitario, Nuno Costa, con un apretadísimo resultado de 10-8.

“Alejandro en todo momento demostró que poco a poco va cogiendo una forma extraordinaria en eventos de gran nivel, el adversario de Alejandro era un rival de categoria A y estuvo en todo momento muy concentrado, esto le hará mejorar bastante en futuras actuaciones” comentaba su entrenador Jesús Ramal.

UMDicas_NG_EUCTKWD2011_D2%20(419)Javier Chinchilla realizando una acción en la final del Campeonato de Europa Universitario 2.011 

UMDicas_NG_EUCTKWD2011_D2%20(435)

Javier Chinchilla, compitió en -68 Kg, con una brillante actuación, ganando en cuartos de final por 8-0 al representante portugués, Fernando Alves. En semifinales se enfrentó a Eduardo Rodrigues, tercero en el campeonato del mundo universitario, con un resultado de 1-1 con lo que el combate se resolvió en el punto de oro donde Javier Chinchilla obtuvo tres puntos con un increíble acción que le valió el pase a la final.

En la final se enfrentó al representante ruso, Javier tenia que enfrentarse a un rival muy difícil, en los dos primeros asaltos Javier mantuvo una igualada puntuación, respetándose ambos deportistas, el comienzo del 3er asalto seguían en la misma línea, pero a falta de 40” de finalizar el asalto Javier comenzó a impacientarse y el representante de Rusia consiguió puntuar, la falta de experiencia en grande eventos de Javier le jugo una mala pasada, por lo que tuvo que conformarse con la segunda plaza y el Sub Campeonato de Europa Universitario.

UMDicas_NG_EUCTKWD2011_D2%20(437) UMDicas_NG_EUCTKWD2011_D2%20(439) 070

También queremos felicitar a la deportista Saina Savage, del equipo nacional de Finlandia que dirige Jesús Ramal como entrenador del equipo nacional olímpico de Finlandia que obtuvo la medalla de oro y el titulo de Campeona de Europa Universitaria en el peso de – 73 kg. Enhorabuena a Saina y Jesús Ramal.

TKWD_EUC2011_D1%20(322) TKWD_EUC2011_D1%20(50)

TKWD_EUC2011_D1%20(470) TKWD_EUC2011_D1%20(486)

TKWD_EUC2011_D1%20(565) TKWD_EUC2011_D1%20(442) TKWD_EUC2011_D1%20(51)