El Taekwondo continua dentro del programa olímpico

febrero 12, 2013

 

Jesus_Olympic

EL COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL CONFIRMA QUE EL TAEKWONDO CONTINUARA SIENDO OLIMPICO.

Este es el comunicado oficial que ha publicado la web del Movimiento Olímpico:

El Consejo Ejecutivo del COI ha decidido hoy cuáles son los 25 deportes que va a proponer en la 125ª Sesión del COI para que formen parte del programa de los Juegos Olímpicos de verano de 2020.

293012_4306166170571_1428094736_n 

Los 25 deportes son: atletismo, remo, badminton, baloncesto, boxeo, piragüismo, ciclismo, hípica, esgrima, fútbol, gimnasia, halterofilia, balonmano, hockey hierba, judo, natación, pentatlón moderno, Taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

En su voluntad por intentar que los Juegos Olímpicos sigan siendo un evento trascendente para los aficionados al deporte de todas las edades, la Comisión del Programa Olímpico revisa de forma sistemática todos los deportes cada vez que finaliza una edición de los Juegos.

562719_4306172610732_178680719_n

“Hoy es una gran noticia, El Taekwondo sigue en lo Juegos Olímpicos, Felicitar a toda nuestra gran familia del Taekwondo ” Jesús Ramal.

Alicia Rodríguez Campeona de Madrid Jóvenes Promesas 2013

febrero 10, 2013

_DSC9848

_DSC9800_DSC9771_DSC9845

Alicia Rodríguez  del Club Taekwondo Moralzarzal consigue el titulo de Campeona de Madrid de Jóvenes Promesas 2013

El pasado sábado 10 de febrero se realizo el Campeonato de Jóvenes Promesas de la Comunidad de Madrid en el polideportivo la Estación en la localidad de Navalcarnero, amplísima participación y una gran afluencia de publico creando un ambiente magnifico.

Alicia Rodríguez joven de la localidad de Moralzarzal y deportista de la cantera del Club Taekwondo Moralzarzal gano la medalla de oro en la categoria de – 28 kg femenino, en el Campeonato de Madrid de Jóvenes Promesas 2013.

También destacar la actuación de los deportistas del programa de tecnificación del Club Taekwondo Moralzarzal “Jovenes Olimpicos” que obtuvieron 7 medallas de 7 participantes.

CLUB TAEKWONDO MORALZARZAL “Programa Jóvenes Olímpicos”

Equipo Técnico:

Jefe de Equipo:  Jesús Ramal

Delegada:   Suvi Mikkonen

Coaches:  José Luis Lara y Saúl Ríos

Asistentes: Álvaro Ríos, Issam, Marcos Rodríguez y Sergio Sánchez

Arbitro:  Yeray García

Resultados;

Alicia Rodríguez   medalla  de ORO  - 28 kg

Paula Sánchez       medalla de  ORO - 44 kg

Israel Muñoz          medalla de ORO  - 45 kg

Agustín Pascual   Medalla de Plata - 37 kg

Iván Rodríguez   Medalla de Bronce – 34 kg

Pablo González   Medalla de Bronce - 41 kg

Antonio Rubio   Medalla de Bronce - 53 kg

_DSC9864

Enhorabuena a todos los deportistas del Club Taekwondo Moralzarzal.

Próximo evento deportivo en el polideportivo Moralzarzal con la 2º Jornada de la liga interna, el domingo 17 de diciembre a las 10 am.

2 bronces en el Open Taekwondo Baza Sport de Vitoria

abril 22, 2012

 

dibujo_tuit_chagui_w

El pasado sábado 21 de abril, se celebro en la ciudad de Vitoria el 1er Open de Taekwondo Baza Sport de Vitoria de categoría infantil y cadete.

Dos deportistas del Club Taekwondo Moralzarzal fueron seleccionados para participar en el campeonato.

 

 

Guillermo Recio en la categoría 2.004 - 2.005 peso - 28 kg y Candela Calleja en categoría cadete femenino del peso - 44 kg ambos consiguieron la medalla de bronce.

Enhorabuena!!!!!!

Lucia Sánchez clasificada para el Campeonato del Mundo Junior y Suvi Mikkonen medalla de bronce en Holanda.

marzo 19, 2012

Suvi 025 

LUCIA SÁNCHEZ SE CLASIFICA PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR  SUVI MIKKONEN MEDALLA DE BRONCE EN EL OPEN DE HOLANDA


EL CLUB TAEKWONDO MORALZARZAL TENDRA REPRESENTACIÓN EN LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO JUNIOR 2.012 EN EGIPTO

yo3 (2)

Lucia Sánchez la actual Campeona de Europa Cadete y Sub campeona de España Junior tuvo que disputar una preselección el sábado 17 de marzo en el CAR de Madrid contra la representante de Andalucia, Lucia  tuvo que realizar 2 combates, en el primer enfrentamiento acabaron en empate de 2 a 2 y en el segundo enfrentamiento Lucia consiguió un marcador favorable de 6 a 1  y con ello clasificarse con el equipo nacional junior para participar en el campeonato del mundo junior en el próximo mes de abril en Egipto.

La convocatoria de la concentración  con el equipo nacional junior para este gran evento se realizara  miércoles 21.

Enhorabuena y suerte en el Mundial


SUVI MIKKONEN CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE EN EL 39º OPEN INTERNACIONAL DE HOLANDA DE CLASE - A

2012_Ducthopen 007

Suvi Mikkonen participo en la categoría olímpica de - 57kg, para conseguir la medalla de bronce tuvo que vencer a las representantes de Suecia, Italia y España, una vez alcanzado el objetivo propuesto por la dirección técnica quiso reservar fuerzas para los siguientes eventos deportivos que tiene que participar y se decidió seguir con lo panificado y no se presento al enfrentamiento para pasar a la final.

El podio de - 57 kg femenino lo copo todas las deportistas que están clasificadas para la olimpiada de Londres:

Jesús Ramal  comento "Este sábado hemos conseguido los objetivos marcados, son 2 deportistas fantásticas que están haciendo un gran esfuerzo e implicación en el deporte de Alta Competición, este resultado es fabuloso para ellas y todo el equipo técnico que esta trabajando con mucha ilusión.".

Medalla de Bronce en el 39º International Dutch Open

2012-03-17_37316x_DutchOpen2012_LOGUETE 2012_Ducthopen 007

SUVI MIKKONEN MONITORA Y DEPORTISTA DEL CLUB CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE EN EL 39º OPEN INTERNACIONAL DE HOLANDA DE CLASE - A

Suvi Mikkonen ha comenzado la gira europea prevista de open internacional de categoría - A con una medalla de bronce


Suvi Mikkonen participo en la categoría olímpica de - 57kg, para conseguir la medalla de bronce tuvo que vencer a las representantes de Suecia, Italia y España, una vez alcanzado el objetivo propuesto por la dirección técnica quiso reservar fuerzas para los siguientes eventos deportivos que tiene que participar y se decidió seguir con lo panificado y no se presento al enfrentamiento para pasar a la final.

2012_Ducthopen 005

No hubo sorpresas en el  podio de - 57 kg femenino lo copo todas las deportistas que están clasificadas para la olimpiada de Londres:

1ºCuba

2º Egypt

3º Senegal and Finland

Según comentaba su entrenador Jesús Ramal "Nuestro objetivo esta cumplido, teníamos planificados  realizar 2 o 3 combates y como consecuencia de ello hemos conseguido esta medalla de bronce, aunque no disputamos la semifinales para ir reservando fuerzas para los siguientes open internacionales que tenemos en estas dos semanas seguidas, Suvi ha estado con mucha fuerza e intensidad en cada enfrentamiento, todavía nos queda realizar el open de España y el Open de Bélgica, donde obtendremos con todos estos campeonatos información para sus posteriores entrenamientos de cara a la preparación del Campeonato de Europa en Manchester  el próximo mes de mayo y las olimpiadas de Londres que es el objetivo principal: llegar en óptimas condiciones al evento más importante del mundo del deporte".

Recepción en la Embajada de Finlandia

marzo 12, 2012

Embajada 028

Markku Keinänen embajador de Finlandia en España, recibió a la deportista  Suvi Mikkonen del Equipo Nacional Olímpico de Taekwondo de  Finlandia

Embajada 026

  El lunes 12 de marzo a las 13:00 horas, Markku Keinänen embajador de Finlandia en España recibió a la deportista del equipo nacional olímpico de Finlandia Suvi Mikkonen  y a Jesús Ramal entrenador olímpico en la embajada de Finlandia sito en la Calle Castellana nº 15.

El embajador se intereso mucho por el gran logro conseguido por Suvi en los clasificatorios para la olimpiada de Londres, estuvieron charlando  sobre diversos temas, como sus entrenamientos, los objetivos en las olimpiadas, las ayudas que recibe y las posibilidades de conseguir algunas ayudas de empresas de Finlandia establecidas en España, el ambiente fue muy cordial y enriquecedor, el embajador animo mucho a Suvi en su aventura y quería estar al tanto de los resultados en los eventos que fuera participando en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2.012

Embajada 029  Embajada 031

Después de la reunión mantenida con el embajador, Suvi fue entrevistada por taneli y presentada a Eva Hannikainen agregada de Prensa y Cultura de la Embajada.

Youtube emitirá en directo los Juegos Olímpicos

marzo 11, 2012

images     JJOO

Los Juegos Olímpicos de Londres podrán ser vistos a través de YouTube en directo. El portal de vídeos de internet más conocido del mundo anunció este miércoles la exclusiva, junto al canal NBC, para retransmitir la competición. Serán hasta 3.000 horas de 'streaming' que cubrirán todos los deportes y la consecución de las 302 medallas de oro.

El auge de internet desde los teléfonos móviles podría alcanzar otro hito en la difusión del acontecimiento mundial más visto, que se produce cada cuatro años. En 2008 realizaron un movimiento similar, aunque la cobertura se limitó a aquellos países en los que ninguna televisión había adquirido los derechos de la competición.

Desde la página de NBCSPORTS que promociona los Juegos Olímpicos, YouTube se felicitó por lo que considera un avance único. "Tenemos la intención de ofrecer el más extenso contenido de los Juegos Olímpicos de Londres'12 a los espectadores, incluyendo por primera vez todos los eventos transmitidos en vivo", afirmó el famoso portal.

200212_133

  Esta noticia es fabulosa para nuestro Club que podremos ver en vivo y en directo un momento histórico:  el transcurso de la competición de Suvi Mikkonen acompañado por su entrenador Jesús Ramal, que competirá en la modalidad olímpica de Taekwondo el 9 de agosto. Intentaremos conseguir pantallas y realizar la retransmisión en directo para todos los deportistas, padres, amigos y todo aquel que quiera disfrutar de un momento inolvidable de nuestro club.

 

Somos Olímpicos!!!!!!!!!!!